FUNCIONES DEL CENTRO

MISIÓN
El Centro Agropecuario tiene como misión contribuir significativamente al desarrollo y mejoramiento del sector primario y extractivo del Departamento del Cauca mediante la capacitación, asesoría, investigación aplicada y prestación de servicios tecnológicos a empresas, gremios, organizaciones y personas vinculadas a este sector, con criterios de sostenibilidad y competitividad.

VISIÓN
El compromiso fundamental del Centro Agropecuario es liderar la Formación Profesional Integral del talento humano de los subsectores agrícola, pecuario, pesquero y forestal de la región, con énfasis en la capacitación de los jóvenes, la nueva fuerza laboral, mediante alianzas estratégicas con agremiaciones, empresarios, organizaciones campesinas, organizaciones no gubernamentales, administraciones municipales, instituciones de servicios múltiples y centros de educación técnica, media y superior.

  1. Formar nueva mano de obra calificada, actualizar la que está vinculada y capacitar a poblaciones especiales con el fin de contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad de empresas en sus diferentes categorías.

  2. Contribuir al fortalecimiento de la seguridad alimentaria de la población mediante el incremento de la productividad, diversificación de la producción y desarrollo agroindustrial.

  3. Coadyuvar al mantenimiento y conservación de los recursos naturales mediante la concientización respecto al control del ecosistema, saneamiento ambiental y manejo de microcuencas.

  4. Incorporar en las explotaciones agropecuarias tecnologías alternativas que permitan mejorar la calidad de los productos y reducir costos.

  5. Propiciar espacios en la capacitación para el diseño y construcción de bienes, infraestructuras e instalaciones con recursos del medio.

  6. Concertar acciones de integración tendientes a la consolidación de la organización de los empresarios del sector en torno a la producción y comercialización de sus productos.

  7. Establecer alianzas de integración para el trabajo coordinado con la empresa privada, ONGs., e instituciones educativas para materializar, entre otros propósitos, la cadena de formación, articulación SENA-MEN, formación compartida y el impulso a tecnologías transversales.
ESTRATEGIAS
Ø Capacitación
Ø Servicios Tecnológicos
Ø Servicios de Laboratorio
Ø Granja didáctica

5 comentarios:

Emiliana dijo...

Saludos, estoy en busca de un Instructor que en Agronomía que ya debe estar jubilado pero me urge encontrarlo por favor ayúdenme a contactarlo su nombre es Aurelio Antonio Aguilar Ortega.
Mi correo es alizo30@hotmail.com, Emiliana.

Emiliana dijo...

Saludos, estoy en busca de un Instructor que en Agronomía que ya debe estar jubilado pero me urge encontrarlo por favor ayúdenme a contactarlo su nombre es Aurelio Antonio Aguilar Ortega.
Mi correo es alizo30@hotmail.com, Emiliana.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Harlem Garcia y estoy interesado en estudiar producción de especies menores. Que tengo que hacer, pues no se manejar muy bien esta pagina del sena, vivo en cali, pero en enero me radicare en popayan. Si miran una imagen rara en mi perfil, es alguien que se estaba haciendo pasar por mi, cambi mi nombre etc.
Harlem Garcia
370 6875
3127425822
thegarciia90@gmail.com
harlemfenty@gmail.com